Biografía

Pablo Canalís nace en Oviedo (Asturias, España) en el año 1975. Es músico multi-instrumentista y autodidacta, educador infantil y licenciado en geología.

Comienza su andadura en el mundo artístico en torno al año 1995, dando sus primeros pasos con el bajo eléctrico, instrumento con el que ha efectuado numerosas grabaciones que abarcan una amplia gama de géneros musicales: desde el rock duro (Nightjar), a las músicas progresivas y de vanguardia (Senogul), la música clásica y géneros latinos (Melange), o las adaptaciones de B.S.O. y temas populares al sonido “surf-rock” (Otus scops). En el año 2012 recibe el Premio AMAS en la categoría de mejor bajista asturiano 2011.

Además del bajo eléctrico, Pablo toca principalmente instrumentos de viento y de pequeña percusión, especializándose en la creación de paisajes sonoros, que han servido de fondo a obras de teatro y documentales. Como multi-instrumentista y solista, ha publicado dos discos hasta la fecha: “Folclores imaginarios” (2012) y “Night Chants” (2019).

Coleccionista de instrumentos musicales tradicionales de los cinco continentes, realiza talleres y demostraciones para todo tipo de públicos. Así mismo, organiza aulas y exposiciones de instrumentos, tratando temáticas como los orígenes de nuestro comportamiento musical (“La Prehistoria de la Música”) o los instrumentos de la América Precolombina.

Paralelamente a su actividad como compositor e intérprete, desarrolla labores de investigación enfocadas al origen y utilización de instrumentos musicales en creencias y prácticas religiosas, en especial de las culturas animistas.

Comparte: