Night Chants

Pablo Canalís

2019
Pablo Canalís

Próximamente

“Night Chants” es una obra de corte conceptual, editada en formato Libro-CD con una tirada limitada.

La ilustración de la portada recrea una ceremonia de sanación de los indios Navajo, parte esencial de sus rituales homónimos, los “Night Chants”. En primer plano, un curandero (“Medicine man”) voltea una bramadera en el aire; su giro crea una abertura entre mundos, permitiendo a la entidad superior Yei Bichei acceder al nuestro y llevarse la enfermedad, causada por los espíritus malignos.

El CD contiene 17 canciones, con una duración total de aproximadamente 48 minutos, que pretenden sumergir al oyente en un viaje sonoro a un mundo sin fronteras, a modo de experiencia chamánica. “Night Chants” trasciende los límites geográficos establecidos, fusionando melodías, ritmos, e instrumentos de los cinco continentes. Su inspiración fundamental procede de grabaciones de campo y de los sonidos naturales.

El libro está encuadernado en tapa dura (con portada de Darwin Ruiz Ruiz), en formato 14×14 cm, con 48 páginas y fotografías a color. Contiene una audio-guía explicativa, en la que se incluye la relación de los instrumentos utilizados en cada composición. El texto tiene un enfoque divulgativo y didáctico, tratándose temas históricos, antropológicos y mitológicos de diferentes partes del planeta.

Listado de temas:

1-MURITAI (viento marino)
2-EL MISTERIO DE NAZCA
3-THE GORDIAN KNOT
4-KAMBÔ
5-KUKULKÁN
6-SHUGENDŌ
7-ECM
8-NIGHTCHANT
9-THE HUNTING SONG
10-EL ESPEJO QUE HUMEA
11-CORROBOREE
12-MAKANI O KA’UHANE (Viento del alma)
13-THE FOREST PEOPLE
14-HLAS VETRA (La voz del viento)
15-THE FLIGHT OF THE FRACTAL BIRD
16-AGUA*
17-SOLARIS

* La música de Agua es una versión de la canción “Sogor (Rim Rim Siag)”, cuya autoría está registrada a nombre de Hilda Wavales, perteneciente al Leweton Cultural Experience.

Comparte: