Talleres y demostraciones de instrumentos musicales

Pablo Canalís desarrolla profesionalmente talleres y demostraciones de instrumentos musicales de diversos tipos. Desde sus comienzos en 2012, acumula más de un centenar de eventos, recorriendo museos, colegios, institutos, universidades, casas de cultura, escuelas de música, etc.

Este tipo de actividades se basa en la muestra y demostración sonora de multitud de instrumentos musicales. En ellas se tratan algunos aspectos como su origen, procedencia, usos tradicionales, modo de construcción, vinculación con creencias religiosas, magia y superstición, y otras curiosas aplicaciones extramusicales.

Estos contenidos varían en función de la temática, enfoque y destinatarios. En cualquier caso, el principal objetivo es la divulgación de otras culturas de una forma amena y cercana.

Algunas de las modalidades más demandadas son:

  • Instrumentos musicales de los cinco continentes: un recorrido étnico-sonoro en el que se dan a conocer instrumentos tradicionales recolectados en diferentes partes del planeta. La selección de instrumentos es relativamente desconocida en nuestro entorno cultural, por lo que su exotismo suele resultar de gran atractivo para el gran público.
  • La Prehistoria de la música: trata el origen y diferentes usos de algunos de los objetos sonoros más antiguos de la humanidad, cuya sonoridad ocupó probablemente un lugar prominente dentro de la vida cotidiana de nuestros antepasados más remotos. Con este tipo de actividades se pretende efectuar un acercamiento comprensible a los orígenes del comportamiento musical en el ser humano.
  • Instrumentos musicales de la América Precolombina: la selección de instrumentos utilizada en esta modalidad está relacionada con la América precolombina y con el período de colonización del nuevo continente.
  • Otros: demostraciones de instrumentos musicales de un continente específico, monográficos sobre instrumentos, instrumentos usados como efectos especiales, instrumentos musicales utilizados en cultos religiosos, chamánicos, etc.

Estas actividades son ideales para eventos singulares y fiestas temáticas, así como para escolares de todas las edades (aunque su aprovechamiento es mayor a partir de los 6 años de edad).

Se pueden trabajar propuestas concretas por encargo.

Solicitar más información

Comparte: